Universitarios por Chaitén!

miércoles, 7 de mayo de 2008



Nunca está demás colocarse en el lugar del otro y ayudarlo cuando es necesario... Por lo mismo, nuestra FEDEP ha querido involucrar a toda la comunidad universitaria en una campaña solidaria por todos nuestros compatriotas que lo están pasando muy mal, producto de la reactivación, después de 900 años, del volcán Chaitén, en la X región.
Los habitantes de Chaitén y Futaleufú viven en la incertidumbre absoluta, debido a dos situaciones; en primer lugar, porque se encuentran "refugiados" en Puerto Montt, albergados por su Municipalidad, la que los tiene viviendo en un liceo comercial (en donde sus alumnos no pueden asistir a clases, por razones obvias). Y en segundo lugar, porque es muy probable, que toda la zona quedé inhabitable por muchos años, debido al alto contenido tóxico del aire y tierra.
Sin duda necesitan de nuestro apoyo más que nunca, y hasta que el problema no tenga soluciones eficientes por parte de las autoridades, es nuestro deber brindarles ayuda, y apoyarlos, a lo lejos, a sobrellevar de la mejor forma posible, el desagradable momento por el que están pasando.

Desde el lunes 12 de mayo, les pedimos, como Centro de Alumnos de Periodismo, junto con la FEDEP lo siguiente:

Donar ropa (se encarece en buen estado, ya que a nadie le gusta ni le gustaría recibir ropa sucia, rota o raída), y alimentos no perecibles, los cuales serán enviados a la brevedad hacia Puerto Montt.
Estas cooperaciones serán recibidas, a cualquier hora del día, a partir de este lunes, repito nuevamente, en nuestra oficina, ubicada en el piso -1.

Ya son varias las Universidades santiagüinas que se sumaron a esta campaña, y nosotros no podíamos ser la excepción. Nuestra escuela será uno de los tres puntos claves para recolectar la ayuda a nivel universitario. Las otras dos escuelas que estarán recibiendo cooperaciones en sus oficinas, serán las de Ingeniería y Derecho.

Ya saben muchachos, confiamos en la buena voluntad de cada uno de ustedes.

De antemano muchísimas gracias!

Layla Chaab